Es un modelo sistémico que rompe con el tradicional esquema lineal de "tomar, hacer y desechar". Se trata de rediseñar los procesos de producción para eliminar los residuos y la contaminación desde el inicio, manteniendo los productos y materiales en uso durante el mayor tiempo posible y, a la vez, regenerando la naturaleza.
En México, muchos materiales de post consumo como plástico, vidrio, papel, cartón, aluminio y metales terminan en rellenos sanitarios, perdiendo su valor y generando contaminación ambiental.
Además, las empresas enfrentan retos para cumplir con regulaciones crecientes y metas corporativas de sustentabilidad relacionadas con gestión de residuos, baja de emisiones de carbono, así como recuperación y reutilización de materiales.
En México hay una generacion de residuos promedio de 102,000 toneladas al dia, lo que equivale a 1.09 Kg al dia por persona. El 70% de estos resuduos tiene potencial de ser valorizados.
Ademas se estima que la generación de residuos sólidos urbanos incrementará en un 80% para el 2050 a nivel global.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.